Estamos en otoño , ¿ qué comemos?

Conoce cuáles son las mejores frutas y vegetales que puedes incorporar en tus platillos a lo largo de esta estación.

Si bien casi todos los productos se pueden cultivar en cualquier lugar durante todo el año, los productos que se surten en los supermercados de todo el país (o en todo el mundo) no son fáciles de llevar hasta su punto de venta. La compra de productos locales de temporada no solo reduce potencialmente nuestra huella de carbono y ayuda a las economías locales, sino que también puede resultar en productos más nutritivos, ya que contienen menos químicos.

Conoce cuáles son las mejores frutas y vegetales que puedes incorporar en tus platillos a lo largo de esta estación.

Manzanas

Estas dulces y crujientes frutas del otoño están llenas de antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas y retrasar el envejecimiento. Entre las populares variedades de manzanas (¡hay más de 7,500 tipos diferentes!), Las manzanas Fuji tienen la mayor concentración de fenólicos y flavonoides.

Las remolachas o betabel

Pueden estar disponibles todo el año, pero las remolachas están en su mejor momento durante el otoño. Además del familiar color rojo púrpura, también se pueden encontrar remolachas doradas, blancas e incluso multicolores. Cuando vayas de compras, busca bulbos firmes y suaves y (si están conectados) verdes brillantes y crujientes.

Coles de Bruselas y repollo

Lleno de vitaminas A y C, las coles de Bruselas, cuentan con altas concentraciones de glucosinolatos, los cuales pueden combatir el cáncer (que también le dan a estas verduras su sabor distintivo)

Arándanos

Entre el tamaño de una pasa y una uva, los arándanos tienen su mejor sabor de octubre a noviembre, aunque solo el 5 por ciento llega a la sección de productos frescos (el 95 por ciento restante se seca, se conserva o se convierte en jugo). La investigación sugiere que el concentrado de arándanos puede ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario y que los arándanos frescos pueden ayudar a prevenir enfermedades orales y retardar el crecimiento del cáncer.

Peras

Las peras tienen un alto contenido de fibra soluble, lo que ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL). Estas frutas dulces se dividen en dos categorías principales: europea y asiática.

Camote

Está lleno de nutrientes, especialmente de betacaroteno. El betacaroteno mantiene fuerte y estable al sistema inmunológico y ayuda a mantener una visión óptima.

Calabaza

La calabaza es una de las mejores fuentes de alfa y betacaroteno, que se puede convertir en retinol para promover una visión saludable y el crecimiento celular. Las semillas de calabaza también son una buena fuente de ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3 que puede ayudar a las personas con enfermedades cardíacas, presión arterial alta o colesterol alto.

Granada

Si bien gran parte de la investigación no ha sido concluyente, algunos estudios sugieren que los antioxidantes de la fruta pueden reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares como los ataques cardíacos. Los primeros estudios también sugieren que la granada puede ayudar a prevenir los cánceres de mama y colon,

Jengibre

El jengibre ayuda a mejorar el aparato digestivo gracias a su capacidad para relajar y aliviar los músculos del tracto intestinal, provoca la eliminación de gases, reduce la inflamación en las articulaciones incómodas e incluso ayuda a disminuir las náuseas.

Acelgas

Este vegetal tiene beneficios similares a los de la remolacha, con su contenido extraordinario de betalainas. Sin embargo, también contiene otros 12 fitonutrientes que funcionan como antioxidantes en el cuerpo. Además, solo una taza hervida produce 636 por ciento de tus necesidades diarias de vitamina K.

Ahora que sabes qué frutas y verduras están en temporada, asegúrate de incluirlas en tu dieta y disfruta de todos los beneficios que ofrecen. No olvides tomar también los productos de SynergyO2. Ahora que las temperaturas están empezando a bajar, necesitas mantener a tu sistema inmunológico fuerte para ser menos propenso a contraer enfermedades relacionadas con el otoño.