Seleccionar página

¿Sueles resfriarte cuando hace frío?

En esta época que comienzan las bajas temperaturas, nunca está de más tomar precauciones para que el común resfriado no te agarre de sorpresa. Conoce que puedes realizar para evitar en cierta medida que tu sistema inmune se ve afectado en el invierno:

 

1.-Lavar tus manos con frecuencia. Recuerda que en esta época las personas son más propensas a resfriarse debido al constante cambio de temperatura en que se encuentran, es por eso que este consejo toma mucho sentido. A lo largo del día, nos vemos expuestos a gérmenes, bacterias y otros microorganismos que pueden entrar a nuestro sistema, especialmente si contamos con defensas muy bajas. Procura lavar tus manos con agua y suficiente jabón, ya que esto impide que los gérmenes con los que entras en contacto no permanezcan en tus manos, y por ende, haciendo que te enfermes. Cada vez que lo hagas, trata de que por lo menos, frotes tus manos por un tiempo de 20 seg. Se ha demostrado que las personas que lavan sus manos al menos 5 veces al día, cuentan con un porcentaje menor de contraer un resfriado.

 

2.-Procurar no tocar mucho tu rostro. Los ojos, nariz y boca son un blanco muy fácil para la entrada de agentes patógenos, por lo tanto, trata de no tocar mucho estas partes de tu cuerpo, ya que sólo incrementarás la posibilidades de que termines enfermándote.

 

3.-Mantener tus niveles de estrés al mínimo. Cuando una persona se estresa, su sistema inmune se debilita y esto sólo ocasiona que hagas más accesible la entrada de virus a tu cuerpo. Así que, trata en gran medida de no estresarte con tanta frecuencia, y si lo haces, procura que no sea por periodos muy prolongados.

 

4.-Tomar tiempo de descanso. Al igual que en el punto anterior, el descanso tiene un rol importante en tu sistema inmune, el sistema inmune se debilita ante ciertos factores y la falta de descanso viene siendo uno de ellos.

 

5.-Evitar la ingesta de alcohol y fumar. Cuando se ingieren grandes cantidades de alcohol, el sistema inmune se hace más débil, esto puede provocar que desarrollemos una infección o que nos deshidratemos. Lo mismo pasa con los fumadores.

 

6.-Evitar espacios cerrados. Esto tal vez no sea algo fácil de evitar, y más cuando los días son muy fríos. Sin embargo, cuando una gran cantidad de personas se encuentra en un mismo espacio, los virus pueden transportarse de persona en persona de una manera más veloz y eficaz. Si te encuentras en un espacio cerrado, procura cubrir tu boca cada vez que estornudes, pero nunca lo hagas con tus manos, en cambio hazlo en un pañuelo y lo deséchalo inmediatamente.

 

Algo que se suele recomendar cuando ya te has resfriado, es permanecer en casa para que así el virus pueda remitir y no se contagie a otras personas. De no poder hacerlo, toma en cuenta los consejos que te hemos propuesto anteriormente.

 

No olvides que nuestros suplementos alimenticios Synergy O2 pueden ayudarte a elevar tus defensas, impidiendo que algunos agentes patógenos logren entrar a tu cuerpo y enfermarlo. El organismo de cada persona es distinto, por lo que los efectos pueden llegar a variar, aun así te invitamos a que los tomes y veas cómo te sientes.