Seleccionar página

La frecuencia con la que te sientes cansado dice mucho de tu salud

El cansancio es tan común actualmente en nuestra sociedad que estamos seguros que en más de una ocasión lo has llegado a sentir, ya sea al final del día o incluso a mediados de éste. Conoce de qué se trata y cuáles son algunas maneras de poder revertir sus efectos.

 

 

¿Qué es el cansancio?

El cansancio viene siendo una sensación de falta de energía que suele reducir la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. Además, se dice que es cansancio cuando a los músculos se les dificulta moverse para desempeñar actividades.

 

Por lo general el cansancio no suele ser señal de algo grave, sin embargo, cuando éste está presente por un periodo de tiempo muy extenso, es recomendable consultarlo con un especialista.

 

 

¿Qué ocasiona el cansancio?

El cansancio puede ser provocado por distintas causas, entre las más comunes se encuentran:

 

– Anemia o nutrición incorrecta. La anemia es una condición que se presenta cuando una persona no cuenta con la suficiente cantidad de hierro en la sangre. De igual manera, cuando se cuenta con una nutrición deficiente en vitaminas, minerales y proteínas. Por lo tanto, es recomendable que te alimentes de manera apropiada, tratando que tu dieta sea equilibrada.

 

-Trastornos del sueño como: insomnio, apnea obstructiva del sueño (cese de la respiración o igual a 10 seg., muy común en personas obesas) o narcolepsia (a pesar de dormir 8 ó 9 horas, la persona presenta excesiva somnolencia durante el día más la tendencia a dormirse en cualquier sitio y hora).

 

-Dolor. Cuando una persona se expone durante un periodo prolongado al dolor. Éste puede ser desde leve hasta alto.

 

-Alergias que provocan asma.

 

-Hipotiroidismo. La presión baja usualmente tiene como uno de sus síntomas un cansancio esporádico. Si frecuentemente te encuentras cansado, revisa tus niveles de presión, no vayas a contar con presión baja.

 

-Consumo de alcohol. El alcohol en exceso también puede traer consigo una sensación de cansancio en todo el cuerpo. Recuerda no beber en exceso para evitar que te pase.

 

-Depresión. Cuando alguien se encuentra deprimido es común que se tenga una sensación constante de cansancio, ésta puede ser ocasionada por antidepresivos o simplemente por la mera condición que se tiene.

 

-Medicamentos. Cierto tipo de medicamentos pueden tener como efecto secundario un cansancio prolongado en la persona que lo consume.

 

-Largas jornadas de trabajo. El cansancio también puede manifestarse cuando se labora un periodo de tiempo muy extenso, esto es debido al esfuerzo ya sea físico o mental.

 

Existen muchos otros factores que también pueden provocar el cansancio, aquí sólo te hemos mencionado los más frecuentes.

 

Si la persona no cuenta con ninguna de las características mencionadas, es muy probable que la persona sufra del síndrome de fatiga crónica. (SFC). Este síndrome suele presentarse con más frecuencia en mujeres y en un lapso de edad que va de los 30 a los 50 años.

 

Para que pueda llegar a considerarse como SFC es necesario que la persona no sea capaz de ejecutar un 50% de sus actividades diarias. Es decir, actividades que solía realizar con facilidad y aparentemente sin ningún esfuerzo, de repente le cuestan mucho trabajo y suele terminar con un cansancio intenso o simplemente no puede llegar a concluirlas.

 

En Synergy O2, contamos con suplementos que pueden ayudarte a contrarrestar los efectos del cansancio: SenergyO2 y SynergyO2 Sport.

 

SenergyO2. Es un suplemento nutricional que puede contribuir a que cuentes con la energía suficiente para todo lo que desees realizar en un día. La combinación de sus ingredientes, entre los que podemos destacar la taurina y ginseng, auxilian a que el organismo tenga niveles de energía altos a lo largo de un día.

 

SynergyO2 Sport. Uno de nuestros más recientes suplementos, puede contribuir a incrementar tu energía, mientras desintoxica tu cuerpo y te ayuda a bajar algo de peso. Este suplemento se recomienda para todo tipo de personas, sin importar el tipo de actividades que desempeñen. Su alto contenido en L-carnitina , puede ayudar a bajar de peso, ya que convierte la grasa en energía.

 

Te invitamos a que pruebes estos suplementos y veas cómo funcionan para ti, recuerda que el organismo de cada persona es distinto. De la misma manera, trata de evitar las causas que te sean posibles para que así no te sientas cansado durante tu día.