Seleccionar página

MERCADO CRECIENTE

El Mercado

Los productos de nutrición deportiva que anteriormente estaban destinados a atletas y físico – culturistas atraen cada vez más al grupo de consumidores no atletas, especialmente al perfil demográfico más joven. El mercado está ganando terreno, principalmente debido al aumento de la conciencia de la salud entre la población, el aumento de la urbanización, el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento del número de puntos de venta, gimnasios y centros deportivos.  Los usuarios tradicionales pueden ser usuarios habituales o de rendimiento central, de forma similar, los usuarios nuevos podrían ser usuarios ocasionales o que ya cuentan con este tipo de hábitos en su vida diaria. 
Los países desarrollados, principalmente los EE. UU. y los países de Europa, siguen siendo los principales mercados de productos de nutrición deportiva. Se espera que las naciones emergentes sean los principales motores de crecimiento para el mercado. La baja conciencia en los países del este, en comparación con los mercados occidentales, es la razón principal de una menor participación de mercado en los países del este, en el mercado mundial de la nutrición deportiva. Además, el bajo ingreso disponible y el uso de productos solo por parte de atletas y culturistas antes, restringió el uso de productos de nutrición deportiva en los países del este. En la actualidad, los países en desarrollo de todo el mundo representan un gran potencial de crecimiento para los productos de nutrición deportiva, que está liderado por el aumento del ingreso disponible, la rápida urbanización y el mayor porcentaje de población joven interesada en este tipo de productos.
Las empresas están utilizando diferentes medios, como seminarios y eventos, para difundir la conciencia sobre un estilo de vida más saludable. 
La cantidad de gimnasios y centros de deporte han experimentado un aumento gradual en los últimos años en todo el mundo. El aumento se atribuye al aumento de la conciencia sobre la salud y al cambio de los factores demográficos en algunos países con una mayor proporción de población joven. Se espera que el crecimiento de dichos establecimientos brinde nuevas oportunidades a los productores de suplementos de nutrición deportiva.