Seleccionar página

¿Conoces qué tan nutritivos son los alimentos que consumen tú y tu familia?

Rojo, verde, amarillo… ¿Qué tan coloridos son los platillos que comes? Recuerda que el contar con alimentos de diversos colores en tu plato, incrementa las posibilidades de que estés recibiendo una cantidad suficiente de fitonutrientes (nutrientes obtenidos de las plantas). Además, es más probable que tus alimentos sean más frescos y menos procesados.

 

Tal vez pienses que a tu familia no le agrade la idea de tener que consumir alimentos frescos todo el tiempo, esto no debería preocuparte. Por fortuna, contamos con una amplia gama de alimentos, de entre los cuales cada quién puede elegir cuáles consumir; frutas , verduras , legumbres, nueces, incluso tés.

 

Bien se sabe que cada fruta y verdura brinda algunos beneficios en específico. Sin embargo, algunos expertos las han agrupado de acuerdo al color que presentan. El que cuenten con alimentos de diversos colores, les ofrece no sólo un plato que tendrá un aspecto más agradable, sino también una variedad de texturas y sabores.

 

A continuación, te mencionamos cuáles son los beneficios que puede llegar a percibir tu organismo de acuerdo con el color de cada fruta o verdura:

 

-Rojo: Se cree que los alimentos que son de color rojo pueden auxiliar en la salud de la memoria, corazón , tracto urinario y proteger contra algunos tipos de cáncer.

 

-Amarillo y naranja : Las verduras y frutas amarillas o naranjas podrían llegar a protegernos de algunos tipos de cáncer, ayudar con la visión y mantener al sistema inmune y corazón sanos. La vitamina C se encuentra presente en los alimentos con este color.

 

-Verde: De igual manera, los alimentos verdes , protegen contra unos tipos de cáncer, ayudan a nuestra vista y pueden mantener a los huesos y dientes en buen estado. Además, pueden ayudar con problemas de la vista.

 

-Morado : Puede ser que ayuden a combatir los efectos del anti envejecimiento, ayudar con la salud de la memoria, de las vías urinarias y combatir algunos tipos de cáncer.

 

-Blanco o café : Nos ayudan a mantener los niveles de colesterol sanos. De igual manera, pueden auxiliar en mantener una óptima salud coronaria y proteger contra unos tipos de cáncer.

 

No olvides que lo recomendable es consumir las frutas y/o verduras antes de iniciar con tu platillo fuerte, ya que éstos cuentan con un alto contenido de agua y fibra , lo cual nos ayuda a sentirnos satisfechos más rápido.

 

¿Qué colores son los que más sueles consumir? Te invitamos a que tus platillos tengan muchos colores, no te arrepentirás de los beneficios.