Seleccionar página

Consejos para desintoxicar tu cuerpo después de la navidad

Para muchas personas, la época navideña es sinónimo de excesos.

Entre los preparativos, regalos y muchas otras celebraciones, descuidamos lo que comemos y en otras ocasiones, las bebidas con alcohol que llegamos a ingerir. Pero una vez que pasan estas festividades, es momento de volver a la rutina y nuestro cuerpo suele ser el más afectado.

 

A continuación, te brindamos 6 consejos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo después de la cena navideña: 

 

1. Realiza un buen desayuno para empezar con energía tu día, pero evita los jugos que se venden ya preparados, debido a que éstos contienen grandes cantidades de azúcar. Unas tostadas integrales y un jugo de naranja natural, es la combinación perfecta de la dosis de vitamina C y fibra

 

2. Cocina los alimentos al horno o hervidos. Al menos por este tiempo, olvídate de las frituras pues solo aportarán grasas saturadas a tu dieta,  las cuales no son nada beneficiosas. 

 

3. Es preferible que cenes algo ligero. Consume frutas que tengan una alta proporción de agua, como la piña o sandía. Esto te ayudará a depurar tu organismo mucho más rápido. 

 

4. Los licuados o batidos detox serán tus aliados para recuperarte después de la excesiva ingesta de alimentos que hayas realizado. Lo mejor de todo es que los puedes hacer tú mismo en casa o sí lo prefieres, comprarlos ya listos. 

 

5. Regala los dulces navideños que hayan quedado. Los bastoncitos de caramelo o los cupcakes serán tu peor tentación si permanecen en tu hogar. 

 

6. No piques entre horas. Toma infusiones o batidos, así calmarás el hambre y te ayudarán por su efecto digestivo. 

 

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte en esta época de fiestas. De igual manera, siempre recuerda que ningún alimento es malo en sí, los excesos son los que terminan provocando los efectos que no deseamos.