Seleccionar página

¿Cómo debo tomar los BCAA’s?

SI SUELES TOMAR SUPLEMENTOS DEPORTIVOS, SABRÁS QUE LAS CANTIDADES SON ALGO QUE DEBES CONOCER BIEN PARA MEJORES RESULTADOS. 

Los BCAA’s, también conocidos como aminoácidos de cadena ramificada, están compuestos por 3 aminoácidos: leucina, isoleucina y valina.
De los alrededor de 200 aminoácidos que existen, los BCAA’s son los que se encargan del crecimiento de la masa muscular y de generar nuevos tejidos, recuperación después del ejercicio y de mantener en un buen estado a todos los músculos.  
Ya sabiendo lo que son los BCAA’s de cadena ramificada, veamos cómo debemos tomarlos y en que situaciones.

¿Cuándo  debemos tomarlos?

Lo ideal es que los tomemos justo después de concluir una rutina de ejercicio, ya que pueden contribuir a que los músculos y fibras se recuperen en un menor periodo de tiempo.
La cantidad se verá siempre influenciada por el tipo de deporte o actividad física que se practique. Por ejemplo, si persona A juega al ping-pong, deporte jugado en una mesa, y persona B practica la halterofilia, es obvio que persona B requerirá de una cantidad mayor de proteína y aminoácidos para poder recuperarse, en comparación con persona A. 
En ambos casos, el mejor momento para tomarlos es terminando la actividad para así abastecer al cuerpo de los nutrientes que le hacen falta. Otra fórmula que puedes seguir para tomarlos es la siguiente:
-Desayuno: 5g
-Comida del medio día: 5g
-Pre-entreno: 5g
-Post-entreno: 5g
-Antes de irte a dormir: 5g

¿QUIÉNES PUEDEN TOMARLOS?

Como ya vimos, los BCAA’s para que tengan un mejor efecto, deben ser tomados al terminar el ejercicio. Por lo tanto, no importa si cuentas con 20 o 60 años de edad, si practicas fútbol o natación, cualquier persona puede consumirlos siempre y cuando su cuerpo los demande.

3.- ¿QUÉ CANTIDAD DEBEMOS TOMAR? 

Por lo general, varias dosificaciones se recomiendan dependiendo de la complexión de la persona, su nivel de actividad física, entre otros factores. Una vez evaluados, es cuando se puede recomendar una dosis con más exactitud y que surta los efectos deseados. 
Con los BCAA’s sucede lo mismo, pero si tenemos que indicar una cantidad específica, son 5g por cada toma. La cantidad diaria recomendada ronda entre los 20g y 30g para así conseguir unos resultados óptimos. Esta última cantidad dependerá del esfuerzo físico que requieran tus actividades, mientras más esfuerzo se necesite, tu consumo debe acercarse más a los 30g repartidos a lo largo de tu día. 
 Si en un día haces más ejercicio que de costumbre o si tu rutina fue más intensa, puedes elevar una toma a 5g más, esto lo puedes hacer mezclándolo en tu licuado de proteína o con otra bebida de tu elección.
 Algo importante que debes tener en cuenta es que al tomar tus BCAA’s, procura tomarlos con agua, jugo natural u otra bebida que no contenga gases o grasa, ya que la grasa ralentiza el proceso de absorción. Por lo tanto evita tomarlos con leche o batidos que contengan lactosa.

4.-¿y cuáles son sus beneficios?  

 Los BCAA’s serán tus grandes aliados cuando se trate de aumentar el tamaño de tus músculos, acelerar la síntesis de nuevas proteínas, disminuir la sensación de fatiga, reducir el daño muscular provocado por el ejercicio y ayudan a una pronta recuperación muscular.
 
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional de la salud antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.