Seleccionar página

Beneficios de los probióticos

Los probióticos son bacterias vivas que son buenas para tu salud en general y que imitan a las bacterias beneficiosas que ya están en tu intestino

Llamados popularmente como “bacterias amigables”, los probióticos mejoran la función intestinal y digestiva, y desempeñan un papel clave en una amplia gama de otros beneficios para la salud. Puedes encontrar suplementos de probióticos en diversas presentaciones: píldoras, mezclas de bebidas, tabletas masticables, por lo que agregarlos a tu rutina diaria es mucho más fácil.

 

Aquí hay siete razones por las que deberías de tomar probióticos:

 

1. Tienes un microbioma

Lo mismo el resto de las personas, pero eso no viene al caso. Tu microbioma es la colección de trillones de microorganismos (bacterias) que contribuyen al funcionamiento general y al bienestar de tu cuerpo. Estas bacterias ayudan a digerir los alimentos que consumes y protegen a tu intestino de las bacterias hostiles. A medida que avanzas en tu día, comiendo, moviéndote, viviendo, tu microbioma está en constante cambio. Tomar un probiótico diario ayuda a restablecer el equilibrio digestivo, promueve el crecimiento de bacterias saludables y garantiza que tu tracto gastrointestinal se desarrolle de la mejor manera posible.

 

 

2.-No siempre comes bien

 

Haces tu mejor esfuerzo por seguir una dieta sana y equilibrada, pero a veces la atracción hacia la comida chatarra puede ser demasiado fuerte. Solo ten en cuenta que las elecciones de alimentos que haces afectan directamente a tu sistema digestivo. Por ejemplo, comer alimentos altos en grasa, altos en azúcar o simplemente poco saludables puede compensar las bacterias amigables en tu microbioma. Tu intestino también recibe un golpe cuando no haces suficiente ejercicio. Al comer mejor, estar más activo y tomar probióticos, puedes “reiniciar” y reponer las bacterias buenas de tu cuerpo para ayudarlo a sentirse mejor desde adentro hacia afuera.

 

 

3.-Hinchazón estomacal

 

¿Los problemas estomacales alguna vez te dejan sintiéndote hinchado, con gases y simplemente incómodo? Cualquier persona con molestias digestivas ocasionales o frecuentes sabe que no es algo agradable, especialmente cuando ocurre en momentos inoportunos, como cuando estás a punto de presentarte en una gran reunión o de atender a invitados en tu hogar. Este hinchazón y malestar generalmente se produce cuando las bacterias intestinales están fuera de balance. Los probióticos ayudan a restablecer las bacterias intestinales a un estado más equilibrado, por lo que puede presentar calambres y todos esos otros efectos secundarios.

 

 

4.-Quieres sentirte bien

 

En este momento, puedes tener una (o todas) estas cosas en tu agenda mental: familia, carrera, cuidado del hogar, obligaciones sociales … La lista continúa. Seamos sinceros; ¡Mucha gente depende de ti! Si bien a veces puede ser tentador esconderte en tu armario lejos de todo, el enfoque más realista es asegurarte de que siempre te sientas lo mejor posible. Incluye los probióticos. Cuando cuidas tu centro, tu salud digestiva, el resto de ti prospera. Te sientes menos lento, más lleno de energía y más fuerte para lo que te espera en tu ajetreado día.

 

 

5.-El yogur no es la mejor opción

 

Los probióticos se pueden encontrar en algunos alimentos fermentados, como el yogur. Pero tómate un momento para leer la etiqueta de tu marca favorita, y te sorprenderá la cantidad de azúcar y calorías que contiene. Otros yogures también pueden carecer de bacterias beneficiosas. Al tomar un suplemento probiótico en su lugar, puedes garantizar la ingesta diaria adecuada sin la preocupación de azúcar extra o calorías. Los suplementos también eliminan las conjeturas sobre qué cepas de bacterias saludables se deben tomar y cuándo. En resumen, complementar con probióticos es un enfoque más simple que aún se ha demostrado que mejora su salud.

 

 

6.-Te pueden ayudar a perder peso

 

Si las palabras “pérdida de peso” y “probióticos” parecen dos palabras que no tienen nada que ver, considera esto: algunos probióticos contienen cepas que se encuentran en ensayos clínicos para promover la pérdida de peso, especialmente en la región del vientre. Por el contrario, algunos problemas de peso se pueden atribuir a un tracto digestivo insalubre. Tomar probióticos no eliminará instantáneamente peso de más, pero te ofrecerá una ayuda extra para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

 

 

7.-Pueden mejorar tu estado de salud

 

Vivir un estilo de vida saludable y equilibrado no ocurre de la noche a la mañana. Comienza con un pequeño cambio a la vez y crece desde allí. Ya sea que hayas decidido beber más agua durante el día, subir las escaleras con más frecuencia en el trabajo o agregar probióticos a tu rutina, estás en el camino correcto. Solo mantenlo, y la atención que estás tomando hoy sentará las bases para una vida de mejor bienestar.