Seleccionar página

Beneficios de consumir aguacate

Este delicioso fruto cuenta con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, conoce cuáles son algunas de ellas aquí.

El aguacate ofrece múltiples beneficios al organismo y lo mejor de todo es que además cuenta con un delicioso sabor, el cual puede disfrutarse en una amplia variedad de platillos. 

Aquí te mencionamos 5 grandes propiedades de las cuales puedes disfrutar si incorporas el aguacate en tu dieta:

 

1.-Ayuda a mejorar la visión

El aguacate contiene luteína y zeaxantina, fitoquímicos que actúan como antioxidantes en los ojos, por lo que reducen el riesgo de desarrollar degeneración y daño ocular a un largo plazo. 

Además, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. 

 

2.-Mantiene a los huesos saludables

Al tener mucha vitamina K, ayuda a la absorción de calcio y como resultado al fortalecimiento de los huesos. Esto puede auxiliar en prevenir la osteoporosis en un periodo de edad más avanzado. 

 

3.-Combate el estreñimiento 

El aguacate es una fruta que contiene grandes niveles de fibra, por lo que es un aliado para prevenir el estreñimiento. Además ayuda a mantener el sistema digestivo sano y reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de colón.

 

4.-Controla el azúcar en la sangre

Sus altos niveles de grasas monoinsaturadas ayudan a detener la resistencia a la insulina y hacen que los niveles de azúcar en la sangre sean más estables.

 

5.-Aporta muchas vitaminas

Contiene vitamina C, E, K y B, además de ácido fólico, magnesio y potasio. Así es, todo esto en un solo alimento, que además es delicioso. 

 

6.-Mantiene sano al corazón 

Una tasa de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general. En el embarazo se recomienda siempre consumir ácido fólico ya que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

 

7.-Ayuda a regular el colesterol

El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

 

8.-Auxilia en la salud oral 

El aguacate te ayuda a mantener una sonrisa brillante debido a que sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con otras células sanas. 

 

9.-Incrementa la absorción de nutrientes

Consumir aguacate te garantiza una mejor absorción de ciertos nutrientes.  Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando comes aguacate.  Algunas investigaciones han demostrado que incluso una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come. 

 

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que te puede ofrecer el comer aguacates ¿los incorporarás a tu dieta diaria?