Seleccionar página

Alimentos recomendados para un estómago sano

Al igual que los alimentos que pueden perjudicar a nuestro sistema digestivo, también encontramos algunos alimentos que pueden brindar grandes beneficios a nuestro estómago.

Si cuentas con problemas estomacales o conoces a alguien que sufra de alguno de estos padecimientos, asegúrate de incluir algunos de estos alimentos en la dieta del día a día.

 

PAPAYA

Esta deliciosa fruta es maravillosa para ser utilizada en el tratamiento contra la gastritis y las úlceras estomacales; la papaya es muy fácil de digerir y puede calmar los dolores y ardores que pueden provocar algunos alimentos que irritan las paredes del estómago. La puedes comer directamente, picada preferiblemente en el desayuno, o en jugo y debe estar bien madura.

 

AVENA

La avena es un alimento muy completo que produce saciedad, evitando de esa manera tener que comer entre las comidas, ayuda a mejorar la digestión debido a su alto contenido de fibra, además reduce los niveles de colesterol. Este alimento es muy utilizado también en muchos tratamientos de belleza y en una buena cantidad de dietas para adelgazar.

 

CANELA

La canela es muy utilizada para combatir la diarrea, y las irritaciones estomacales, también ayuda a acabar con los gases que se acumulan en los intestinos provocando dolores y muchas otras molestias, desinflamando el estómago; la canela se puede consumir preparada en infusiones y agregándola a los alimentos que se consumen a diario.

 

MANZANA

La manzana es una deliciosa fruta que contiene altos niveles de fibra insoluble, la manzana es rica en pectina y otras enzimas naturales que ayudan al estómago a prevenir muchas molestias, para muchas personas que tienen el estómago delicado o sensible resulta mucho más fácil consumir las manzanas horneadas ya que de ese modo pueden obtener mas fácilmente sus propiedades.

 

AGUACATE

El aguacate es una gran fuente de potasio y fibra, gracias a los aceites naturales que contiene es muy saludable para el estómago, se puede comer acompañado de cualquier otro alimento y a cualquier hora del día

 

HINOJO

El hinojo es un excelente antiflatulento natural, se prepara una infusión con media cucharada de semillas de esta planta en un pocillo de agua hirviendo y con este sencillo remedio te puedes liberar de los molestos gases.

 

CIRUELA PASA

Son la mejor opción a la hora de elegir un laxante natural. Una ciruela contiene más de un gramo de un azúcar conocido como sorbitol, el que favorece la rápida expulsión del bolo alimenticio.

 

ARROZ

El arroz es un alimento muy importante en la dieta de una persona, es fácil de digerir, rico en hidratos de carbono complejos, con bajo contenido de grasas y posee una amplia variedad de vitaminas y minerales.

Se sabe además que este cereal, al igual que otros alimentos feculentos es rico en almidón, un componente no digerible, que transforma al arroz blanco en una variante de solución al combatir diarreas.

 

JENGIBRE

Es ideal para eliminar las nauseas, mareos de viajes y la sensación de estómago revuelto. Una taza de té es la porción necesaria para reducir este tipo de problemas.

 

PLATÁNOS

Se ha observado que una dieta rica en estos frutos reduce las ulceraciones en un 75%, y por esto, también es reconocida como fruta para reducir el ardor de estómago. Esto ocurre dado que la banana reviste las paredes del estómago y estimula el crecimiento de sustancias destinadas a actuar como barrera protectora contra las ulceraciones. Al momento de tener el estómago irritado, el consumo de plátanos alivia la mala sensación así como el estreñimiento y diarreas.

 

YOGUR

Lacteo suave, agradable, bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales para el organismo, mantiene en buen estado la flora intestinal y previene los cólicos. Las bacterias del yogur atacan y destruyen la bacteria E.Coli causante de gastritis de diversos tipos.

Bajo tratamiento con antibióticos, se ha observado que el consumo de una porción de yogur diario ayuda al reemplazo de las bacterias de la flora intestinal eliminadas por la medicación; además de ayudar al sistema inmunológico.

 

 

Conociendo estos alimentos que le aportan tantos beneficios a nuestro estómago debemos ser muy conscientes y aprender a cuidarnos de una manera más natural y por supuesto deliciosa, lo mejor es que estos alimentos se pueden incorporar a todos los platos que consumimos a diario. De esta manera nuestra vida será más tranquila y podremos pasar más tiempo con buena salud, tratando y previniendo dolores y malestares estomacales.