Seleccionar página

Alimentos recomendados para prevenir el acné

¿Sabías que los alimentos pueden ser tus aliados para combatir el acné?

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos sufrido brotes de acné, ya hayan sido pequeños o grandes. Diversos especialistas han señalado que nuestra alimentación influye en gran medida en la aparición de acné u otro tipo de padecimientos en la piel. 

A continuación, te mencionamos algunos alimentos que pueden ayudarte a disminuir sus molestos efectos. 

 

1.-Espinacas 

Los alimentos verdes como este, son ricos en clorofila, que limpia de bacterias y toxinas en el tracto digestivo y el torrente sanguíneo. Las toxinas y bacterias que no se expulsan, se almacenan como residuos y esto eventualmente produce acné. Este alimento también tiene una gran cantidad de vitamina A, que actúa naturalmente como un agente anti-acné.  

2.-Zanahorias

Son ricas en vitamina A en forma de beta-caroteno, que es un arma poderosa contra el acné. Comer zanahorias con una dieta saludable reduce el acné de manera significativa, en tan sólo una semana. También son naturalmente dulces, por lo que ayudan a evitar esos antojos de alimentos problemáticos que conducen al acné como el azúcar, la comida chatarra y la comida rápida.

 

3.-Salmón 

Cuenta con maravillosos beneficios para la piel, el corazón y el estado de ánimo. El salmón salvaje de Alaska es bajo en mercurio, pero alto en grasas omega 3, proteínas que estimulan el colágeno en la piel y ayudan a combatir la inflamación.

 

4.-Cocoa

No nos referimos al chocolate en sí, sino al cacao. Aunque es más bajo en antioxidantes que el chocolate regular, es más alto en alcalinidad, sobre todo el que tiene origen holandés. Combate el acné porque lucha contra el ácido en el cuerpo que conduce a brotes de acné y también mejora el flujo sanguíneo en la piel. Esto hace que tu rostro luzca más radiante y juvenil , mientras que la alcalinidad ayuda a combatir la inflamación.

 

5.-Cúrcuma

Es en realidad una raíz que se vende como especia, y es ideal para la piel. Actúa como un remedio natural contra las bacterias y las toxinas internas que conducen al acné.

 

6.-Espirulina

Es una de los mejores fuentes de clorofila en el planeta, que ayuda a reducir el acné, la inflamación y muchos problemas de sangre, digestivo y corazón. Es también un gran alimento para el cerebro. Mejora tu estado de ánimo y contiene nutrientes especiales que ayudan en la función mental. Lo mejor de todo es que a varias personas les resulta para  combatir el acné.

 

7.-Té rooibos 

Es rico en antioxidantes, probióticos naturales, ya que es fermentado y contiene muchos minerales. El té rooibos se ha relacionado con la lucha contra el acné, arrugas, la inflamación y otros problemas de la piel como erupciones.

 

8.-Antioxidantes

Sandía, guayabas, pomelo rosado y tomates son grandes aliados en la lucha contra el acné, su riqueza en licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, es especialmente útil para mantener la piel libre de imperfecciones. 

 

9.-Fibra 

Los alimentos ricos en fibra también son parte esencial de la lista para combatir el acné, toda vez que una mala digestión conduce a la acumulación de toxinas en el cuerpo, lo que a su vez, pueden causar los molestos granos y espinillas en diversas partes del cuerpo. 

 

10.-Yogur

Además de ser muy rico, ingerir diariamente un yogur te ayudará a aumentar la cantidad de bacterias “buenas” en el ácido estomacal, lo que su vez te permitirá eliminar las bacterias “malas” que causan el aumento en la producción de sebo en el organismo. Además, es rico en minerales y vitaminas que actúa como alimento natural para las células epiteliales en la piel, lo que la mantiene firme y saludable.

 

Ahora que conoces qué alimentos pueden ayudarte a contar con una piel más sana y libre de acné, te invitamos a que los incluyas en tu dieta, lo mejor de todo es que son muy fáciles de conseguir y puedes consumirlos en las cantidades que desees, ya que son bajos en calorías.