Seleccionar página

Asegúrate de incluir estos alimentos en tu dieta , tu corazón te lo agradecerá y se mantendrá más sano.

Yogurt

 

De acuerdo con diversos médicos, el yogurt evita que se produzcan infecciones en las encías, las cuales pueden incrementar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca . Además de reducir este riesgo, cuando se consume con frecuencia el yogurt bajo en grasa, el cuerpo absorbe poderosos antioxidantes, vitaminas, fibra y probióticos, los cuales en conjunto son beneficiosos para tu salud en general, una correcta digestión y un bienestar físico.

 

Sandía

 

Es una fruta muy baja en calorías que cuenta con una gran cantidad de fibra y es además una muy buena fuente de antioxidantes. Se le considera en el ámbito médico como una fruta que aporta licopeno , el cual es una sustancia que se ha relacionado con una reducción en el riesgo de enfermedades cardiacas e incluso cáncer. La sandía es también una fuente de vitaminas C y A, así como de potasio y magnesio.

 

Aguacates

 

Los aguacates están plenos de grasa saludable (mono saturadas) las cuales aportan potasio, un mineral también conocido por controlar la presión sanguínea. De igual manera, aportan una cantidad considerable de vitamina C, fibra y carotenos. Los carotenos son conocidos por reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

 

Tomates

 

Los tomates contienen una buena dosis de vitamina C y al igual que la sandía, son ricos en licopeno. La vitamina C que ofrecen, trabaja como antioxidante, protegiendo a las células de posibles daños.

 

Verduras verdes

 

Estas verduras ofrecen un paquete completo de nutrición y son además bajas en calorías. Las verduras de este color contienen vitamina K, A y C, además tienen folato, manganeso , calcio , fibra y muchos otros nutrientes. Estos nutrientes, permiten que la sangre se coagule de una forma normal, lo cual ayuda a prevenir la calcificación de las arterias.

 

Moras

 

Se encuentran llenas de antioxidantes, las moras son una buena opción de colación, ya que éstas mantienen a tu corazón saludable y fuerte. Las moras aumentan el colesterol bueno (HDL) y reducen el colesterol maligno y presión sanguínea.

 

Nueces

 

Las nueces son otra opción de refrigerio entre comidas, ya sean solas o en una ensalada. Éstas pueden brindarle a tu corazón omega-3 y antioxidantes. Se ha visto que las personas diabéticas que consumen 2 onzas al día, mejoran la función de sus vasos sanguíneos , lo cual se traduce en un mejor estado del corazón.

 

Avena

 

Los granos, como la avena, mantienen al corazón sano y ayudan a controlar el peso. Hay que tomar en cuenta que es importante no contar con sobrepeso, ya que esto aumenta las posibilidades de sufrir una cardiopatía. El consumo frecuente de avena ha demostrado que reduce la posibilidad de un infarto y derrames cerebrales.

 

Frijoles

 

La fibra que aportan es la razón por la cual los frijoles son beneficiosos para tu corazón. La fibra se adhiere al colesterol e impide que se absorba en tu organismo y que alcance niveles peligrosos.

 

Quinoa

 

Es considerada como una gran fuente de proteína vegetal, la cual es beneficiosa para el corazón, salud de los riñones y presión sanguínea. La quinoa contiene de fibra casi el doble que otros granos.

Además, ofrece antioxidantes y una cantidad considerable de grasas monosaturadas – – el mismo tipo de grasa que encontramos en aguacates y aceite de oliva.

 

Salmón

 

El salmón ayuda a que la sangre se distribuya de una manera apropiada, ya que fortalece el bombeo del corazón. Estudios demuestran que el consumir con regularidad pescado cada semana, reduce hasta en un 30% el riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria a un largo plazo. Los peces de agua fría, como el salmón, contienen omega-3. El omega-3 reduce la presión sanguínea y puede ayudar a prevenir arritmias.

 

Melón

 

Cuenta con mucha vitamina C, la cual ha demostrado que puede reducir el riesgo de complicaciones cardiacas, esto debido a que la vitamina C es un antioxidante que trabaja para eliminar células dañadas. Además, puede erradicar el daño que provoquen los radicales libres en el cuerpo. El melón también ofrece una buena cantidad de vitaminas A , B , K , folato, magnesio y fibra.