Seleccionar página

Actividades cotidianas para quemar más de 200 calorías

Bien se sabe que el ejercicio es importante no sólo para la salud física y mental, sino también para mejorar la calidad de vida.

De acuerdo con diversas investigaciones, existen numerosas actividades que si se ejecutan de manera apropiada pueden ayudarnos a quemar calorías sin sentir la presión que a veces brinda toda una rutina de ejercicio. Aquí te mencionamos 12 actividades que puedes realizar para mantenerte en forma:

 

1.- Compras en el mercado

 

Una actividad muy común, estamos seguros de que al menos 1 vez a la semana acudes a algún mercado a comprar tu despensa. Esta simple actividad puede ayudarte en gran medida a fortalecer todo tu cuerpo, en especial cuando cargas objetos muy pesados. Una buena opción es colocar en el carrito primero los artículos más pesados, tales como latas o cajas grandes para que de esta forma tengas que hacer un mayor esfuerzo al empujar tus compras. Asegúrate también de levantar cosas que se encuentren en los estantes inferiores, de esta forma harás un mayor esfuerzo en la parte superior e inferior de tu cuerpo.

 

2.- Alimenta y baña a tus hijos

 

Si tienes hijos pequeños puedes aprovechar que aún debes de alimentarlos y bañarlos. Ambas actividades pueden ayudarte a quemar hasta 260 calorías por cada hora. Procura siempre traer ropa y zapatos cómodos que te permitan moverte con facilidad. Estas actividades te ayudarán a fortalecer toda la zona media de tu cuerpo.

 

3.- Juega con niños pequeños

 

Jugar con tus hijos (sobrinos , primos , nietos, etc..) puede ser una actividad muy agradable y gratificante. Además cuenta con un plus : ¡Quemarás hasta 300 calorías por hora! La próxima vez que te encuentres cerca de niños pequeños , pregunta si puedes jugar con ellos o enseñales nuevas actividades que pueden hacer.

 

4.-Limpieza en el hogar

 

Aunque sea tentador limpiar tu casa de forma apresurada y sin prestar mucha atención a los detalles, el hacer una limpieza exhaustiva de tu hogar te ayudará a quemar hasta 330 calorías por hora.

Con un poco de creatividad y determinación , puedes llevar esta actividad a otro nivel.

 

5.-Caminar

 

Caminar es beneficioso para tu salud, pero tal vez te sorprenda la cantidad de calorías que puedes quemar al caminar diariamente. El encontrar oportunidades para caminar más cada día es muy sencillo. Algunas opciones son estacionar tu carro en lugares más lejanos , ir caminando a hacer tus mandados o salir a caminar a parques o centros comerciales cercanos a tu hogar. Incluso el caminar de forma lenta (3.5 millas por hora) te hará quemar 300 calorías en una hora. Si subes de nivel el ritmo (trotar en vez de caminar) puedes llegar a quemar hasta 480 calorías.

 

6.-Cortar el césped

 

Algunas de las actividades más tediosas pueden ayudarte a quemar calorías si las realizas de forma apropiada. Podar el pasto con una podadora , te hará quemar cerca de 334 calorías por hora (lo sentimos, esto no se puede hacer con una podadora automática, pero sí con una de gas o eléctrica) Si eliges una podadora que debas de estar empujando todo el tiempo, puedes llegar a quemar hasta 410 calorías.

 

7.-Arregla tu jardín

 

Arreglar tu jardín con actividades básicas como cortar raíces o tallos, regar las plantas o podar árboles puede hacer que quemes 334 calorías. Si le agregas actividades más tediosas, tales como trasplantar plantas grandes, puedes aumentar la cantidad de calorías quemadas.

 

8.-Junta las hojas de tu jardín o banqueta

 

¿Esta actividad no te agrada? Piensa en esto : una hora de estar limpiando tu banqueta o jardín , puede hacer que quemes 300 calorías. Eso es el equivalente de un postre pequeño o rebanada de pizza.

 

9.-Lava el carro

 

¿Quién no es fan de los talleres de autolavado? Simplemente por lavar y secar tu carro, puedes quemar 334 calorías cada hora. Ahora, eso es sólo por lavado y secado, ahora imagina si incluyes aspirarlo, encerarlo o limpiar las llantas.

 

10.-Mudarse

 

No a muchas personas les agrada el proceso de mudarse. La planeación, empacar y mover muebles y cajas puede resultar algo muy tedioso y cansado. Si se hace de forma correcta, puedes quemar una gran cantidad de calorías. Quemarás 223 calorías sólo por mover tus muebles durante 30 minutos. Cargar cajas y moverlas de lugar, puede hacerte quemar 260 calorías en media hora. Quemarás la misma cantidad por cada hora que dures desempacando.

 

11.-Pintar

 

El potencial para quemar calorías es extremadamente variado ya que hay muchas maneras de pintar algo en una casa (muebles, paredes, techos, etc) Pero sin importar lo que sea, si pasas una hora pintando algo, puedes llegar a quemar hasta 350 calorías.

 

12.-Bailar

 

Bailar durante 30 minutos puede hacerte quemar entre 205 y 233 calorías. Sólo asegúrate de que sean 30 minutos continuos.