Seleccionar página

Los pepinos (Cucumis sativus) es la hortaliza número cuatro en la lista de las más cultivadas en el mundo y se sabe que uno de los mejores alimentos para su salud en general

Los pepinos (Cucumis sativus) es la hortaliza número cuatro en la lista de las más cultivadas en el mundo y se sabe que uno de los mejores alimentos para su salud en general, por lo que paso a enumerarles algunos de los muchos beneficios que le aporta:

 

1- Hidrata el cuerpo: Si usted está demasiado ocupado para tomar suficiente agua, con solo comer pepino fresco, le aporta un gran porcentaje del agua que necesita.

 

2- Aplique pepino en su piel y obtenga el alivio a las quemaduras solares.

 

3- Es bien conocido su efecto para disolver cálculos renales.

 

4- Los pepinos tienen la mayor parte de las vitaminas que el cuerpo necesita en un solo día, A, C, E, B2, B6 y niacina, minerales como: potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro, no contiene grasas y es bajo en calorías e hidratos de carbono.

 

5- Aporta fibra a tu dieta.

 

6- Utilice los pepinos en sus sopas y ensaladas, es una fuente ideal para las personas que buscan perder peso.

 

7- Colocar una rebanada fría de pepino sobre los ojos hinchados ayuda a reducir las bolsas bajo los ojos y la hinchazón debido a sus propiedades anti- inflamatorias.

 

8- Coadyuva en la cura de la diabetes, reduce el colesterol y controlar la presión arterial.

 

9- El jugo del pepino cura y refresca las encías enfermas .

 

10- Hace que el cabello y las uñas se vean más brillante y crezcan más fuerte. El azufre y sílice en pepinos ayudan a estimular el crecimiento del cabello.

 

 

(Imagen: L’oreal)

 

11- Al mezclarlo con el jugo de zanahoria, puede aliviar la gota y el dolor de la artritis, lo logra mediante la reducción de los niveles de ácido úrico.

 

12- Comer unas rebanadas de pepino antes de irse a dormir, evita un dolor de cabeza por la mañana o resaca.

 

Como consumirlo

 

El pepino no debe comerse con vinagre y sal para evitar estos efectos molestos, porque le causa malestares estomacales. Mejor comerlo sólo o con limón y poquísima sal, dejarle algo de cáscara. También  lo puedes mezclar con el yogurt.

 

Fuente

Imágenes: Blog Jardinería

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.