Seleccionar página

¿Conoces a alguien que presente alguno de estos síntomas?

Al igual que en la mayoría de las enfermedades, el parkinson presenta unos síntomas desde la fase inicial, los cuales dependerán mucho de la persona que lo esté padeciendo.

 

En esta ocasión, queremos que conozcas cuáles pueden ser algunos de los síntomas iniciales del parkinson para que así te asegures de llevar un control adecuado de tus seres queridos y de ti mismo.

 

 

-Temblor. Un temblor que se presenta de repente, ya sea en las manos, brazos, labios o alguna parte de la cara, puede ser un síntoma temprano de la enfermedad de Parkinson. Por lo tanto, recomendamos que siempre estés atento a qué tan frecuente te pasa esto. Ten en cuenta que temblores ocasionales en alguna parte del cuerpo son considerados normales y más si tienes alguna herida o si has hecho mucho ejercicio.

 

-Problemas para dormir. Con esto no nos referimos al insomnio, sino a que la persona se mueva demasiado mientras está durmiendo. En ocasiones la persona puede incluso llegar a caerse de la cama con frecuencia. El tipo de movimientos puede ser brusco o ligero y por lo general se presenta en la mayoría de las noches.

 

-Espalda encorvada. Es común que en etapa inicial del parkinson, la persona inicie a tener dificultades para mantener la espalda erguida. Esto da como resultado que la persona no pueda pararse de forma recta y de la apariencia de que cuenta con una estatura más baja.

 

-Cambios radicales en la escritura. Si la persona comienza a notar que su escritura ha cambiado mucho en cuanto al tamaño, debe de analizar si no cuenta con otro de los síntomas aquí mencionados. En este caso, la letra se vuelve más pequeña que antes y tiende a juntar mucho las palabras, casi dejando cero espacios entre ellas.

 

-Estreñimiento. Tener dificultades para ir al baño es otro de los síntomas que pueden presentarse en una etapa inicial. La persona puede comenzar a padecer estreñimiento, incluso si su dieta cuenta con la suficiente fibra. Por lo tanto, la persona deberá de analizar si el problema viene de algún medicamento que esté tomando.

 

-Aspecto “máscara” (falta de expresión facial). Otro síntoma es que la persona no presente rasgos físicos muy notorios o que haya una ausencia de parpadeo. Es por esto que a este síntoma se le conoce como aspecto máscara, debido a la apariencia que llega a adoptar la persona.

 

-Pérdida del olfato. Si de repente se presenta una disminución significativa del sentido del olfato, la persona podría estar desarrollando parkinson. Incluso cuando se trata de olores que siempre suelen ser muy fuertes, tales como los pepinillos, la pimienta, canela, entre otros. Ten en cuenta que no siempre se tratará de parkinson, recuerda que cuando la persona tiene un resfriado la nariz puede congestionarse.

 

-Voz demasiado baja. El parkinson puede ocasionar que la persona hable con una voz más baja de lo normal, cuando antes hablaba con un tono más alto. La voz puede tornarse a su vez un poco más ronca.

 

-Problemas para moverse. Uno de los síntomas más notorios es que algunas extremidades del cuerpo se vuelvan rígidas. Esto quiere decir que se sientan pesadas o como si no pudieran moverse bien. Esto puede ocasionar que la persona tenga problemas para caminar bien, sentarse, acostarse, etc.