Seleccionar página

¿Sabías que hay enfermedades que se transmiten por medio del aire?

¿Cuántas enfermedades conoces que se transmitan por medio del aire?

 

Una de las infecciones o enfermedades que conocemos que se transmiten por el aire es la gripe o el resfriado común. Pero en realidad existen varias infecciones de este tipo.

 

Una infección por vía aérea es muy difícil de transmitir ya que los microorganismos que las producen no logran sobrevivir por mucho tiempo debido a que el aire no cuenta con los nutrientes ni con la humedad suficiente para esto. La mayor parte de los patógenos o bacterias, se transmiten cuando la persona infectada tose, estornuda o habla. La presencia de polvo ayuda en gran medida a que los patógenos sobrevivan debido a que los ayuda a mantenerse en el aire por más tiempo, lo cual facilita que logren entrar a un huésped.

 

Este tipo de infecciones se clasifican en dos tipos: bacterianas y víricas. El primer tipo como se puede inferir, es transmitido por una bacteria y la segunda por un virus.

 

A continuación, mencionamos cuáles son las enfermedades bacterianas transmitidas por vía área:

 

  • Tuberculosis
  • Tosferina
  • Faringitis
  • Neumonía
  • Difteria

 

¿Qué es la faringitis?

Es cuando la parte posterior de la garganta (faringe) ubicada entre las amígdalas y la laringe se inflama.

 

Uno de los síntomas principales de la faringitis es el dolor de garganta. Otros de los síntomas suelen ser los siguientes: dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, erupciones cutáneas y ganglios linfáticos inflamados en el cuello.

 

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una infección de uno o dos pulmones. En el caso de la neumonía, diversos gérmenes tales como bacterias, virus u hongos, la pueden ocasionar. De igual manera, se puede desarrollar neumonía si alguien ingiere o inhala algún químico.

 

Las personas que tienen un mayor riesgo de padecerla son los niños menores de dos años, personas mayores de 65 años y aquellas que suelen padecer otras infecciones en los pulmones.

 

¿Qué es la difteria?

Es una infección que suele dañar principalmente a la nariz y garganta. Cuando alguien tiene difteria, su garganta puede producir una especie de membrana oscura la cual obstruye las vías respiratorias. En algunos casos, la difteria puede provocar lesiones en la piel o infecciones.

 

Algunos de los síntomas de la difteria son: piel azulada, dificultad para respirar, secreciones nasales a veces acompañadas de sangre, dolor al deglutir, babeo y dolor en la garganta.

 

¿Qué es la tosferina?

La tosferina es altamente contagiosa. Ésta consiste en tener una tos violenta e incontrolable que puede llegar a ocasionar problemas para respirar. Si no se llega a atender a tiempo, puede ocasionar serios problemas en especial a niños pequeños.

 

Las enfermedades que pueden transmitirse por un virus en el aire son las siguientes:

  • Varicela
  • Rubéola
  • Sarampión
  • Gripe o resfriado común

 

¿Qué es la varicela?

Consiste en una infección viral que produce miles de ampollas en todo el cuerpo de la persona. Generalmente, las ampollas primero aparecen en la cara, parte media del cuerpo y en cuero cabelludo.

 

Conforme pasa el tiempo, las ampollas se tornan grisáceas y se forman costras.

 

Además de las ampollas, las personas con varicela pueden experimentar dolores de cabeza, fiebre, comezón constante y dolor de estómago.

 

Al tratarse de una infección fácilmente transmisible, es necesario que la persona infectada permanezca en casa, ya que de lo contrario puede llegar a infectar a otras personas.

 

¿Qué es la rubéola?

La rubéola es una infección muy parecida al sarampión. Cuando alguien tiene esta infección, la persona presenta erupciones cutáneas. Otros síntomas abarcan: dolores de cabeza, fiebre, malestar general y secreciones nasales. También pueden tener hematomas en varias partes del cuerpo y una inflamación de ojos.

 

¿Qué es el sarampión?

Al igual que la varicela, el sarampión es muy contagioso. Si una persona presenta esta infección y entra en contacto con diversas personas, el 90% de esas personas también se contagiarán.

 

Los síntomas iniciales suelen aparecer de 8 a 12 días después de que la persona fue infectada. Estos suelen ser: erupciones en la piel, ojos rojizos, fiebre, picazón en piel, dolor muscular y de garganta.

 

Es recomendable que la persona con sarampión permanezca en casa para que así no propague la infección a otros.

 

Como puedes ver, son diversas enfermedades las cuales pueden llegar a transmitirse por vía aérea.

 

Te recomendamos que siempre tomes tus debidas precauciones al exponerte por largos periodos de tiempo a la intemperie y más en épocas que son muy frías o secas. Recuerda que aunque estos padecimientos no sean graves, todas estas infecciones pueden prevenirse y así evitar pasar un mal tiempo.

 

Acércate a nosotros y pregunta cuáles de nuestros suplementos te pueden ayudar a combatir algunos de estos malestares.