Seleccionar página

Es importante monitorear nuestra presión con frecuencia

Si conoces a alguien con diabetes o tú eres la persona con esta condición, debes de llevar un control no sólo del azúcar, sino también de los niveles de presión arterial.

 

La presión arterial es aquella presión que ejerce la sangre en las paredes de las arterias. En el caso de las personas con diabetes, la presión que se da es la alta. Si tú no llegas a presentar síntomas de presión alta, no esperes a sentirte mal para tomar acción, mejor sigue estos consejos presentados a continuación.

 

1.-Dieta saludable. Procura llevar una alimentación balanceada baja en grasa. Si vas a consumir grasas asegúrate de que sean saludables, tales como las del pescado o aguacate. No olvides incluir tu porción diaria de frutas y verduras y también incluye legumbres, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa.

 

2.-Reducir el consumo de alcohol. El tomar alcohol en exceso no es nada beneficioso para tu cuerpo. Para las personas con diabetes, se recomienda que la ingesta de alcohol sea mínima o nula. El no contar con alcohol en tu sistema permite que tu cuerpo funcione de una manera más óptima, ya que no tendrá sustancias externas.

 

3.-Actividad física. Tu presión alta podrá verse reducida si realizas alguna actividad física todos los días. No es necesario que pases horas y horas corriendo o en un gimnasio. Basta con que te encuentres en movimiento constante por un periodo de 30 minutos diarios. La clave es encontrar alguna actividad que te agrade y que acelere un poco más de lo normal tu ritmo cardíaco.