Seleccionar página

La importancia del colágeno en tu dieta

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, puedes encontrarla en tus músculos, piel, huesos, cartílagos y ligamentos.

Colágeno viene de la palabra griega “kólla”, que significa “pegamento” y la palabra francesa “-gène”, que significa algo que produce. Esta proteína forma y sostiene muchos de tus órganos y tejidos. Ahora que lo sabes, puedes incluir una porción extra de esta proteína por varias razones.

 

El colágeno funciona como un bloque de construcción que:

 

-Promueve la elasticidad de la piel.

-Mantiene a músculos y huesos juntos.

-Protege tus órganos

-Proporciona estructura a tus articulaciones y tendones.

-Envía señales importantes a tus células.

 

 

La mayoría de las personas están familiarizadas con el colágeno gracias a su uso en productos de belleza y tratamientos para la piel. El colágeno ha sido promocionado por su capacidad para ayudar a aumentar la hidratación de la piel, borrar líneas finas, hacer desaparecer las estrías y promover el crecimiento del cabello y las uñas. Antes de intentar reponer tus niveles de colágeno con cremas para la piel u otros productos, debes saber que es lo que más te conviene. No se obtienen muchos beneficios a través de la aplicación tópica. Necesitas consumir colágeno para disfrutar de todos sus increíbles beneficios. Cuando se ingiere, el colágeno beneficia a tu cerebro, corazón y sistema digestivo.

 

Se recomienda suplementarse con vitamina C cuando se toma colágeno, ya que ayuda a absorber mejor los nutrientes del colágeno.

 

-Protección del cerebro y el alzheimer

Un tipo de colágeno (conocido como colágeno IV) puede prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer. En un estudio, el colágeno IV protegió al cerebro contra las proteínas beta-amiloides, una de las causas de la enfermedad de Alzheimer.

Al aumentar la ingesta de este colágeno, puedes crear una forma de protección para tu cerebro que combate las mismas proteínas beta-amiloides que atacan a las neuronas y pueden causar la enfermedad de Alzheimer.

 

-Prevención y ayuda a las enfermedades del corazón

 

El colágeno puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón y disminuir tus niveles de colesterol. Durante un estudio, los participantes recibieron colágeno dos veces al día durante seis meses para ver si ayudaba a prevenir la acumulación de placa en sus arterias. Al final del estudio, los participantes notaron dos beneficios principales: una reducción significativa en su proporción de colesterol y menos acumulación de placa en sus arterias.

Una acumulación de placa es lo que obstruye las arterias, evitando que la sangre fluya hacia los órganos. El colágeno puede ayudar a prevenir dicha acumulación en los vasos sanguíneos. Además, brinda protección contra accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

 

-Mejora el dolor articular y de rodilla

 

El dolor en las articulaciones es algo que puede surgir de vez en cuando, no es necesario ser un atleta o practicar deportes de alto impacto.

 

La investigación muestra que el colágeno puede proporcionar un alivio natural. En un estudio de 24 semanas, los investigadores dieron suplementos de colágeno a atletas sin ninguna enfermedad de las articulaciones para ver cómo afectaría tanto a su cartílago como sus niveles de dolor.

Los resultados mostraron que el colágeno redujo el dolor al estar de pie, al levantar objetos pesados e incluso en reposo.

 

-Mejor elasticidad de la piel

 

Probablemente estés familiarizado con las afirmaciones sobre las propiedades mágicas antienvejecimiento del colágeno para la salud de la piel. Al reabastecer los tejidos conectivos, la piel mantiene la capacidad de estirarse estructuralmente sin dejar la piel flácida. Nuestro cuerpo utiliza el colágeno para rejuvenecer esta estructura, dando a nuestra piel la capacidad de “recuperarse”. Con la cantidad correcta de colágeno, tu piel se ve y se siente firme, esto contribuye a una reducción visible de las líneas finas y arrugas.

 

-Uñas y cabello más sano

 

¿Alguna vez has tenido uñas muy delgadas o que se rompen fácilmente? Bueno, la falta de colágeno podría ser la razón que esto pase. La proteína del colágeno es el componente básico de las uñas, el cabello y los dientes. Agregar colágeno a tu dieta puede ayudar a mantener tus uñas fuertes y posiblemente revertir los signos de pérdida de cabello.

 

-Mejora del sistema digestivo

 

A estas alturas, es probable que hayas oído hablar del término “fugas intestinales”. Esta es una situación en la que ciertas opciones de estilo de vida comienzan a perjudicarnos. Un intestino permeable se ha relacionado con toda una serie de problemas de salud física y mental, desde deficiencias nutricionales hasta ansiedad. El colágeno puede ayudar a “curar y sellar” el revestimiento intestinal, lo que se traduce en una amplia gama de beneficios, como la mejora de la digestión, la absorción de nutrientes e incluso un mejor estado de ánimo.

 

SynergenO2 ofrece 6000 mg de péptidos de colágeno y contiene 6 gramos de proteína por cucharada. Cada cucharada es casi equivalente a la cantidad de colágeno que encontrarías en 1 taza de caldo de hueso. Además, incluso se ha agregado vitamina C para ayudar a una mejor absorción. SynergenO2 no aumentará tus niveles de azúcar en la sangre como otros suplementos en el mercado.

 

Para comenzar, agrega 1 cucharada (6.5 g) en 8 onzas de agua fría y agita hasta que se disuelva completamente. Se recomienda tomarlo por la mañana y por la tarde.

 

Disfruta de los beneficios que te ofrece SynergenO2 hoy mismo