Seleccionar página

¿Conoces lo qué es la diabetes y lo qué ocasiona?

Hoy en día escuchar hablar de diabetes es tan común como escuchar hablar de tacos, además de estar entre las cuatro principales causas de muerte en el mundo según lo reportado en el 2012 por la OMS, causando más muertes al año que el cáncer de seno y el SIDA juntos.

 

Pero, ¿realmente sabemos qué es la diabetes, sus síntomas y principalmente sus causas?, ¿Cómo podemos prevenir este padecimiento si no lo conocemos?

 

Primeramente la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre, sin suficiente insulina la glucosa no puede salir de la sangre para convertirse en energía, por lo que el nivel de glucosa sube al acumularse en la sangre produciendo una hiperglucemia, la cual con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas.

 

 

Actualmente se clasifica en 3 diferentes tipos:

 

Diabetes tipo I anteriormente se denominó diabetes sacarina dependiente de la insulina. Se presenta comúnmente en niños y adolescentes, aunque puede aparecer en etapas posteriores de la vida.

 

“Se caracteriza por hipoglucemia causada por una carencia absoluta de insulina, hormona producida por el páncreas, por lo que las personas con este padecimiento requieren inyecciones de insulina durante toda la vida.”

 

Diabetes tipo II anteriormente se denominó diabetes sacarina no dependiente de la insulina. Por lo general aparece en la edad adulta, sin embargo en los últimos años se ha incrementado el padecimiento en niños y adolescentes. Los principales factores de riesgo son la obesidad, la inactividad física y la mala alimentación.

 

“Se caracteriza por hiperglucemia causada por un defecto en la secreción de insulina, por lo común acompañado de resistencia a esta hormona, las personas que padecen este tipo de diabetes no necesitan insulina de por vida, pueden controlar la glucemia con dieta y ejercicio solamente o en combinación con medicamentos orales o insulina suplementaria.”

 

Diabetes Gestacional se manifiesta en embarazadas que nunca han tenido diabetes pero que tienen un nivel alto de glucosa en la sangre durante el embarazo. Se desconoce cuál es su causa pero se cree que es provocada por la resistencia a la insulina que se desarrolla en la placenta que sostiene al bebé, debido a que las hormonas que contiene bloquean la acción de la insulina en el cuerpo de la madre este no puede producir ni utilizar dicha hormona.

 

Esta enfermedad puede atacar desde el más pequeño hasta el más grande de la casa, es por eso que es indispensable prevenir, cambiar los hábitos dañinos y comenzar a crear un estilo de vida saludable, que le brinde calidad de vida a todos los miembros de la familia.

 

Es por eso que SynergyO2 no solo se preocupa, se ocupa de tu salud siendo eficaz en el tratamiento y la prevención de la diabetes gracias a su fórmula exclusiva que contiene minerales esenciales para el tratamiento de la diabetes, sílica vegetal que contribuye a mejorar la producción de insulina y aminoácidos que pueden favorecer a la absorción de diversos minerales en el organismo